Los vinícolas merecieron más ante un Mérida que hizo de la efectividad su sino, con un único disparo a puerta convertido en gol
Al final del encuentro comenzaron a escucharse los primeros silbidos y abucheos de la grada local hacia el técnico Ángel Cuellar
Una vez más no pudo ser y ya van cinco jornadas sin ganar desde que comenzó la temporada. Más preocupante aun es la situación del FC Jumilla si ponemos sobre la balanza la efectividad anotadora del conjunto de Ángel Cuellar, que solo ha sido capaz de marcar dos goles en estos cinco partidos.
El conjunto vinícola dio muestra una vez más y frente al Merida de que quiere jugar, quiere proponer y quiere agradar, sobre todo tras los cambios en la segunda mitad, pero sigue negado de cara al gol, con Chacopino arriba, perdido en una isla desierta a la que apenas llegan balones y atacando desde las bandas, pero sin profundidad.
La primera parte fue bastante soporífera, el juego discurrió en el centro del campo y el Jumilla dominó la posesión y buscó el ataque, cargando sobre todo por banda derecha, donde Chupe y Julián Domínguez, muy activos intentaban internadas y centros, sin éxito. Los extremeños se encontraban a gusto con la situación, bien plantados y esperando una ocasión para marcar.
Fue en una jugada a balón parado en el minuto 33, donde el FC Jumilla, al fin, consiguió abrir la lata, Manolo centró un balón escorado a la derecha y en zona de tres cuartos, que tras rematé de Miquel y despeje de la defensa del Mérida, atrapó Caye Quintana para batir por bajo a Felipe Ramos.
Espoleados por el gol, los emeritenses intentaron buscar el empate, pero no consiguieron ver puerta y con el 1-0 y la ilusión intacta para la grada jumillana el encuentro se fue al descanso.
Ya en la segunda parte llegaron los cambios, Nefti, dio entrada a Javi Gómez nada más empezar y a Mustafa en el 63. El argelino, apenas dos minutos después de su ingreso y antes de que Cuellar tuviera tiempo para la reacción se inventó un gol maradoniano, conduciendo el balón desde su campo y zafándose de hasta tres rivales que intentaron derribarlo sin éxito, el centrocampista se plantó solo ante Mandaluniz y no tuvo problemas para batirlo, poniendo la igualada en el marcador.
Entonces si llegó la reacción de Cuellar desde la banda, el técnico puso en el campo a Álvaro González para realizar un marcaje férreo a Mustafa y a Txomin Barcina, que dio otro aire al equipo vinícola, ofreciéndose, buscando el ataque con frenesí y no arrugándose a pesar de las duras entradas de la defensa rival.
La moral de Barcina catapultó al Jumilla, que en el último cuarto de hora se volcó arriba y dispuso de tres ocasiones muy claras, Julián Domínguez y Manu Miquel probaron con disparos potentes desde fuera del área, el primero se fue por poco y el segundo obtuvo la gran respuesta del meta visitante Felipe Ramos. Finalmente, ya rozando el 45, fue Fran Moreno, el que de cabeza enganchó un buen balón aéreo, pero Ramos volvió a blocar y con el 1-1 el colegiado decretó el final del encuentro.
Ficha técnica:
FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Catalá, Neftalí, Robles, Manu Miquel, Chupe (Álvaro González, min. 68), Manolo (Borja García, min. 84), Chacopino, Fran Moreno, Caye Quintana (Txomin Barcina, min. 72)
AD Mérida: Felipe Ramos, Pérez, Pina (Javi Gómez, min. 45), Paco Aguza, Javi Chino, Chema Mato, Jokin Esparza, Alex Bernal (Mustapha, min. 63), Hugo Díaz (Kiu Younggyu, min. 88), Julio de Dios, Santi Villa.
Goles: 1-0, Caye Quintana (33′), 1-1, Mustafa (65′)
Árbitro: Hernández Carbonell (Valencia), amonestó con cartulina amarilla a los locales; Manu Miquel (55′), Chacopino (81′), Álvaro González (88′) y Fran Moreno (89′) y a los visitantes; Alex Bernal (42′) y Hugo Díaz (79′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga de 2ª División B, grupo IV disputado en el polideportivo Municipal La Hoya ante 350 aficionados. Al final del partido la afición local abucheó al entrenador del FC Jumilla, Ángel Cuellar.