La visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Jumilla, puso fin a las múltiples actividades organizadas por el ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos, con la colaboración de una veintena de colectivos que engrandecieron con su participación entre otras actividades, la Cabalgata de los Reyes Magos.
Las actividades que conformaron la agenda navideña desde el jueves 4 de enero comenzaron desde por la mañana con Drilo Park, un parque infantil repleto de juegos e hinchables para el disfrute de los más pequeños que organizó la propia concejalía de Cultura y Festejos.
Por la tarde, y en la puerta del Teatro Vico, los Pajes Reales esperaron pacientemente la llegada de todos los niños de Jumilla para que les entregasen sus cartas, llenas de peticiones de juguetes, ilusiones y mucha solidaridad. En esta actividad colaboró la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.
También la Cofradía del Santo Costado de Cristo organizó una recogida solidaria de juguetes, bajo el lema «Ningún niño sin juguetes», que destinaron a Caritas Jumilla y que tuvo lugar en la Casa Misionera de San José, y donde los niños que participaron aprovecharon para entregar su carta de Reyes Magos a un Cartero Real que se desplazó hasta allí.
El viernes 5 de enero, la víspera del día de Reyes, comenzaba con la visita de los Reyes Magos a los distintos Centros Sociales de la localidad, entre ellos, el Centro de Servicios Sociales, donde estuvieron repartiendo regalos y detalles a muchos niños de la localidad, a la residencia Mas Vida de Aspajunide y también al Centro de Día Marín Padilla, donde compartieron momentos entrañables con los mayores del centro.
Sus Majestades hicieron también un alto en el camino, e invitados por esta redacción, visitaron Siete Días Jumilla con un sinfín de pajecillos reales que les acompañaban.
Seguidamente, se dirigieron hasta el ayuntamiento, donde en el Salón de Plenos fueron recibidos por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que les hizo entrega de la llave mágica de la ciudad, para que pudiesen repartir todos los regalos sin problema y en todos y cada uno de los domicilios de los niños jumillanos.
Y como colofón, los Reyes Magos desfilaron en la Cabalgata organizada por el ayuntamiento y en la que participaron una veintena de colectivos de la ciudad, entre asociaciones culturales, musicales y de vecinos, que le dieron una mayor vistosidad al desfile.
Este mágico y gran fin de semana, finalizaba el domingo 7 de enero con una Convivencia Infantil y Solidaria organizada por la Cofradía del Rollo, en la que los más pequeños disfrutaron igualmente de una jornada de juegos, hinchables y un típico desayuno solidario de horadás con chocolate que hizo las delicias de padres y niños.
Esa misma mañana, en el Teatro Vico el ayuntamiento entregaba los Premios Hypnos en sus distintas categorías, (crónica aparte), con lo que se ponía fin a una intensa agenda de actividades navideñas.