Tras la jornada de convivencia de la semana pasada en la que los 15 candidatos a Vendimiadores Mayores e Infantiles de la próxima Fiesta de la Vendimia, la Federación de la Peñas ha elegido a sus máximos representantes en una gala en la que actuó la academia de danza Sara Pérez.

Finalmente, tras las votaciones y deliberaciones, Pedro José Fernández Navarro, de la Peña Los Soyaos, y Ángela Pérez García, de la Peña La Horica del Cigarrico, serán los Vendimiadores Infantiles. Por su parte, Juan José Pérez Martínez, de la Peña La Bodeguica, e Isabel Gilar Navarro, de la Peña El Albal, han sido los elegidos como Vendimiadores Mayores.

En la gala de elección recibieron diferentes regalos aportados por el comercio jumillano, donde todos los candidatos estuvieron arropados por sus peñas y familiares. Además, también asistieron diversas autoridades, así como el Consejo Regulador y la Ruta del Vino.

El presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, Francisco Javier Vázquez, felicitó a los elegidos, se mostró muy satisfecho por el desarrollo del evento, que tuvo lugar en los Salones Media Luna, y anunció que en los próximos días anunciará el nombre de la persona que ostente el cargo de Bodeguero Mayor, completando así la corte de honor de las fiestas que se celebrarán del 10 al 19 de agosto y que todos serán presentados oficialmente en el Teatro Vico el 10 de junio.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de la elección de vendimiadores en nuestra edición impresa de esta semana. Mañana en tu punto de venta habitual.