La voz de la soprano Cristina Toledo, cautivó al coliseo madrileño en su particular paseo por la ópera con interesantes arias y pasajes
Concierto celebrado ayer miércoles dedicado a la ópera
El ambiente en el Auditorio Nacional de Madrid, presagiaba anoche lo que minutos más tarde iba a ocurrir, con un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de un seguro y elegante Borja Quintas, donde se pudo disfrutar de dos un programa con dos partes muy bien diferenciadas, una con un paseo por la ópera con la imponente voz de la soprano Cristina Toledo; y la segunda con el “Réquiem de Carl Jenkins”.
Comenzó el espectáculo con la obertura de “Las bodas de Fígaro”, para continuar con el siempre arriesgado “Bester Jüngling” de Mozart, siguiendo con una bonita aria de Romeo y Julieta de Gounod: “Je veux vivre”, donde de nuevo, Cristina Toledo estuvo brillante.
Tras una breve pausa donde la Coral Discantus interpretó el “Va pensiero” de la ópera Nabucco de Verdi, era el turno de Bizet, con el aria “Me voilà seule dans la nuit…” de “El Pescador de Perlas”. Seguidamente llegaba el turno del “Vals de Musseta” de La Boheme, y terminó el concierto con la “Gavota”, de Manon donde la cantante madrileña explotó todos sus recursos y se metió a un público ya de por sí entregado en el bolsillo.
La segunda parte fue para el “Réquiem de Carl Jenkins” que fue interpretado por la Coral Discantus, Paloma Friedhoff, Anna Gomá, Inés Olabarría y la niña Virginia en su breve intervención en el “Pie Jesu”.