El total es de 4.645 euros y el reparto es muy dispar, como ya ocurriera en 2013.
El Ayuntamiento de Jumilla, a través de una propuesta del alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Jiménez, es el encargado de hacer el reparto del dinero de una campaña sobre información y sensibilización ambiental para la recogida selectiva, conocida como campaña de Ecoembes y producto de un convenio suscrito con la Consejería de Presidencia y Ecoembalajes.
Este año la cuantía económica asciende a 4.645 euros y ha sido distribuida entre los medios de comunicación locales y la mercantil Formato Digital.
Finalmente el reparto, según acuerdo de la Junta Local de fecha 24 de marzo, queda de la siguiente forma: para Telecable Jumilla 847 euros, misma cantidad que se destina a El Eco de Jumilla. Un total de 213 euros va a Radio Televisión Jumilla y la misma cifra para Siete Días Jumilla. En estos casos, sería para la emisión de publicidad. A esta distribución se añade la cuantía más importante de 2.525 euros para Formato Digital destinado a la impresión de cartelería.
Estas cifras demuestran una falta de equidad por parte del equipo de Gobierno del PP, y en concreto del alcalde que es quien realiza la propuesta.
La pasada campaña ocurrió algo similar y este medio de comunicación preguntó a la máxima autoridad local, a lo que respondió que se pretendía potenciar las redes sociales. Sin embargo, hay varios detalles que llaman la atención. Por un lado, este medio también cuenta con web, así como Telecable Jumilla y no se ha tenido en cuenta, como tampoco se ha tenido en cuenta la existencia de Siete Días Radio, mientras que sí se ha considerado a Radio Televisión Jumilla.