Presentada una campaña realizada por la Concejalía de Igualdad bajo el eslogan ‘No es no’
Con el objeto de prevenir, concienciar y eliminar agresiones de tipo sexista
Con el objetivo de prevenir y concienciar, y por lo tanto, eliminar de la sociedad las agresiones sexistas, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha una campaña coincidiendo con el inicio de las próximas Feria y Fiestas Patronales, que estará bajo el eslogan principal ‘De fiesta no todo vale. No es no’.
De esta forma, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejal de Igualdad, Salvi Pérez, han presentado esta campaña que es la primera vez que se realiza, con el fin de evitar las agresiones sexistas en fiestas, destacando la máxima autoridad local que “hay que disfrutar los actos preparados con alegría y diversión, pero sobre todo con respeto y tolerancia”.
Igualmente, “tenemos que conseguir que ante este tipo de agresiones la sociedad no mire para otro lado”, han resaltado tanto la alcaldesa como la concejal del área en su intervención.
Como dato destacar que actualmente, solo el 20% de las agresiones sexuales en España se denuncian, según datos ofrecidos en la presentación de la campaña. Igualmente, se ha resaltado que no hay constancia de este tipo de denuncias en Jumilla en las fiestas de los últimos años.
La campaña consta de un cartel genérico que se va a colocar en diferentes lugares públicos, así como en bares, cafeterías y zonas de ocio, que trasmite varios mensajes de no tolerancia a este tipo de conductas. Igualmente, se han editado 4.000 abanicos que aclaran cuando se está teniendo un comportamiento sexista y qué hacer en caso de agresión, así como 2.000 pulseras relacionadas.
Se cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas y Asevin
Gracias a la colaboración de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y de Asevin, que organiza la Miniferia del Vino, todo el material se repartirá precisamente en esta MiniFeria del Vino que será el sábado 11.
Además también estará presenta durante el Cross Fiestas del Vino del miércoles 15 y en la Cabalgata Tradicional del Vino el jueves 16.
De esta forma, la campaña se verá reflejada en los medios de comunicación locales de prensa escrita, radio, televisión y redes sociales. El hashtag a utilizar es #stopagresionessexistas.