Ecovidrio participa, por cuarto año consecutivo, en la Feria y Fiestas

Realizarán campañas de concienciación en la Fiesta de Exaltación y en la Feria del Vino

Informarán sobre los beneficios de reciclar residuos de envases de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, va a participar por cuarto año consecutivo en Feria y Fiestas de Jumilla. En concreto lo hará en la Exaltación del Vino, el 9 de agosto, y en la Feria de Vinos del día 11, eventos en los que está prevista la participación de más de 20 bodegas y la asistencia de miles de personas.

En ambos actos, personal de Ecovidrio concienciará a los asistentes sobre los beneficios de reciclar residuos de envases de vidrio correctamente. Además, una ecopatrulla realizará un servicio de “puerta a puerta” para las bodegas que exponen en estos actos procediendo a la retirada de envases de vidrio generados, al tiempo que llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de estos residuos.

Se resuelven dudas a todos los agentes participantes en ambos actos sobre el correcto reciclaje de envases de vidrio, así como sobre qué tipo de residuos deben depositar en el iglú verde, logrando de esta forma un alto nivel de sensibilización entre los participantes.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2017, los ciudadanos de Jumilla reciclaron un total de 445.420 kilogramos de envases de vidrio.

Esto supone que cada jumillano recicló una media de 17,4 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Jumilla se sitúa con una media de 170 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 151 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *