Ante la previsión de lluvias, la organización decidió aplazar la salida una hora
Aunque ayer la Comarca del Altiplano se encontraba en alerta amarilla por lluvias y tormentas, finalmente, el tiempo respetó y se pudo celebrar la Cabalgata Tradicional, aunque por decisión de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, una hora más tarde. Y es que el protagonismo en los últimos días de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla es, sin duda, para la vendimia, la uva y el vino.
De esta forma, ayer se unieron, precisamente tradición y vino, en una Cabalgata que se recuperó hace unos años y que va adquiriendo importancia dada la alta participación de peñas y peñeros, así como por la gran afluencia de público. En el desfile tomaron parte un total de veinte peñas y cerca de 1.500 peñeros y peñeras que, ataviados con el traje de faena, iban obsequiando a las miles y miles de personas que salieron a presenciar la Cabalgata.
Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica de la Cabalgata Tradicional en nuestra edición impresa de la próxima semana, el jueves 23 de agosto en tu punto de venta habitual.