Para darle protección de acuerdo a la Ley de Patrimonio Cultural de la Región
Último pleno ordinario de la legislatura
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad y a instancias de una moción presentada por IU Verdes, impulsar la declaración de la Sierra de Santa Ana como Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico, con lo que se le otorgaría protección a esta zona, de acuerdo con la ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.
FESTIVOS 2020
En este pleno ordinario correspondiente al mes de abril, se acordó igualmente que los festivos locales del año 2020 queden establecidos en los días 13 de abril y 8 de junio. En este punto se contó con el apoyo de los concejales del grupo municipal del PSOE, del PP y del concejal no adscrito, absteniéndose las concejales de IU-Verdes.
TRÁMITES
En cuanto a los reconocimientos extrajudiciales de crédito se aprobaron cuatro expedientes por valor de 176.884 euros. En este punto hubo un expediente, el número 6, que salió adelante a través de dos abstenciones; y los tres restantes lo hicieron con el voto de calidad de la presidenta, ya que tanto los concejales del grupo municipal popular como los de IU-Verdes se opusieron.
Otro de los puntos de trámite tratados en el pleno de abril fue la dar a conocer las resoluciones de Alcaldía, las de los concejales delegados, así como de las resoluciones judiciales, la liquidación del presupuesto general 2018 y el periodo medio de pago a proveedores además del informe de morosidad del primer trimestre de 2019.
Este pleno ha sido el último que se ha celebrado en esta legislatura que acaba.