La imagen de José María Ponsoda mostraba fallos de consistencia, suciedad en la policromía, inestabilidad en la cruz y grietas
El restaurador jumillano afirma: “Espero que la restauración realizada se mantenga, mínimo, durante 50 años”
El restaurador jumillano Mariano Spiteri ha estado trabajando los últimos cuatro meses en la restauración de la imagen del Niño Jesús de Mula del escultor valenciano José María Ponsoda.
Tras el exhaustivo diagnóstico realizado en su propio taller, la talla mostraba diversos fallos, el principal en su consistencia, también suciedad en la policromía, inestabilidad en la cruz que porta el niño, diversas grietas y otros problemas que no habían dado la cara.
Una vez terminados todos los trabajos, la imagen luce como recién salida del taller de su creador, e incluso se han mejorado elementos no concernientes al diseño o la mano del artista, como es el sistema de sujeción de la peana que porta al niño a los distintos altares en los que se mostrará o posesionará, así como en el sistema de sujeción de la cruz.
Disfruta de la información completa y las imágenes detalladas de la restauración en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu librería.