Las distribuyen entre diferentes colectivos que las necesitan. Desde Delegación del Gobierno también se han entregado 6.000
El uso de las mascarillas se hace imprescindible para muchos profesionales que están en contacto con otras personas y con el fin de evitar contagios de coronavirus. También son usadas por otras tantas personas que salen a la calle a realizar gestiones básicas. De todos es sabido la escasez de este material de protección, por eso desde distintos ámbitos se pusieron manos a la obra para confeccionar estas mascarillas.
Unos ejemplos de ello, son algunas integrantes de la Cofradía del Rollo y también la niña Irene García. Igualmente mujeres de asociaciones como Agua y Tierra han respondido al llamamiento de organizaciones agrarias para esta labor. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, la DOP Jumilla, Agrícola Jumillana y varias empresas yeclanas que aportan material y telas. Según Coag se cuenta con material para confeccionar hasta 30.000 mascarillas.
Además, el martes y miércoles se repartieron en Jumilla 6.000 mascarillas entre los trabajadores que se reincorporan a su actividad laboral, entregadas por Delegación del Gobierno.