Le solicitan al Partido Popular que se deje la “política de escaparate”

La Agrupación Socialista de Jumilla ha emitido un nuevo comunicado de prensa. En él recuerdan que “desde el comienzo del Estado de Alarma, los alcaldes y alcaldesas socialistas son convocados por videoconferencia con el presidente de la Comunidad Autónoma, al cual se le ha exigido que estas reuniones no sean un mero escaparate, sino que el Gobierno regional cuente con los ayuntamientos en la toma de las decisiones”.


Insisten en que “no puede obviar a la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y a los Ayuntamientos que la forman, negando la posibilidad de debate y de una puesta en común de las necesidades y situaciones reales”.
Desde la ejecutiva socialista subrayan que “la actual pandemia nos enfrenta a tres crisis: la sanitaria, social y económica. A nuestro entender es importante la corresponsabilidad de todas las administraciones para no dejar a nadie atrás. Esta crisis no puede ser la excusa para crear más precariedad y más desigualdad. El compromiso de todas las administraciones es volcar los esfuerzos para defender el empleo y proteger el derecho de los trabajadores y trabajadoras”.

Traspaso de competencias

Los representantes socialistas señalan que la decisión de traspasar competencias relativas a las quemas agrícolas ambientales y pasando a los ayuntamientos a la elaboración de informes de evaluación ambiental, es “irresponsable y temeraria”, ya que, creen que “puede generar desigualdad de criterios entre municipios, además, de que con este traspaso de otra competencia regional más, la financiación va a recaer nuevamente en los ayuntamientos, con el sobreesfuerzo que supone en el panorama actual”. Asimismo felicitan a sanitarios y demás trabajadores públicos, “por su labor en esta dura crisis sanitaria, también a los ciudadanos de Jumilla y de nuestra región que con su actitud ha propiciado que entráramos en fase 1 de la desescalada”.
Por último, piden al Partido Popular que se deje “la política de escaparate” y que se preocupe de lo realmente importante, de la salud de las personas y su bienestar”.