Consiste en la difusión de unos vídeos a través de redes y medios de comunicación.
M.C.C.V.
Con el fin de reactivar la actividad en el sector turístico de Jumilla y dinamizar el municipio tras los meses de pandemia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña de promoción titulada ‘Saborea, respira y siente’ que ha sido presentada por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejal responsable de Turismo, María Quílez.
La campaña, dotada económicamente de 7.000 euros, consiste en la elaboración de unos vídeos cortos promocionales que van a ser difundidos a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, así como los medios de comunicación regional y también de municipios de comunidades como Castilla la Mancha.
Gran potencial
En este material audiovisual se muestra, según ha informado la máxima autoridad local, “todo lo que turísticamente ofrecemos, tenemos un potencial muy interesante, basado en el enoturismo, bodegas, patrimonio natural, cultural y fiestas y debemos seguir difundiéndolo”. Juana Guardiola añade que “con esta campaña pretendemos, por tanto, ayudar a la hostelería, comercio, bodegas y a las empresas y colectivos relacionados, de una u otra forma, con todo lo que implica el turismo”. Por su parte la concejal responsable de este área ha destacado que la campaña y los vídeos son “un fiel reflejo de lo que los turistas pueden encontrar al llegar a Jumilla”.
María Quílez también ha recordado que a lo largo de estos meses se han realizado diferentes actividades a través de las redes sociales, destacando que en el último mes se alcanzaron las 55.700 interacciones en la página de Facebook. Igualmente, a pesar de la situación y de los meses de parón obligado, el total de visitantes en lo que llevamos de año se ha incrementado entre un 2 – 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por último, Quílez anunció que las visitas guiadas se retomarán a partir del mes de septiembre.
Actividades agosto
Asimismo, la primera edil informó que para agosto se trabaja en un programa de actividades para dinamizar el verano en Jumilla y que “sea seguro”. Para ello se van a diseñar nuevos vídeos específicos sobre las fiestas de agosto que, como se sabe, han sido suspendidas y para, según la alcaldesa, que “se recuerde que son fechas importantes y de celebraciones”.
Balance pandemia y apertura piscina verano
En esta rueda de prensa, la alcaldesa aprovechó para hacer un balance de todo el trabajo realizado desde el Ayuntamiento a lo largo de estos meses de Estado de Alarma que concluye el próximo domingo 21 de junio. También reconoció este trabajo de todos los que han ayudado en esta labor y lanzó un mensaje a los ciudadanos de “tranquilidad y confianza, este tiempo nos debe hacer reflexionar y seguir siendo responsables”.
Por último, anunció que se tiene previsto que el próximo 27 de este mes se reabra la piscina de verano “con el establecimiento de turnos, aforo reducido y las medidas de seguridad marcadas por las autoridades”.
Ya están abiertos los jardines y también el Castillo
Por otro lado, la semana pasada, la concejalía procedió a la reapertura de los parques y jardines del municipio, una vez que fueron desinfectados y que seguirán siendo desinfectados periódicamente. Sin embargo, desde el Ayuntamiento advierten que de momento, no podrán utilizarse juegos infantiles, fuentes de agua potable y mobiliario. También insisten en que deben cumplirse las medidas marcadas por las autoridades sanitarias (distanciamiento interpersonal, uso de mascarillas y evitar aglomeraciones).
Igualmente, el pasado sábado reabrió para visitas el Castillo de Jumilla con horario de 10 a 14 horas los sábados y domingos. Para gestionar el acceso con vehículos hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo llamando al teléfono 968 780237.