Fue creado por la artista jumillana en tiempos de confinamiento.Bajo la firma de Collaura Collages sus creaciones se lucen ya en camisetas, bolsos, etiquetas, chapas, y ahora en mascarillas

LOLA TOMAS

“Simbiosis”, un collage de la artista jumillana Aurora Montoya ha sido seleccionado para una exposición colectiva que se muestra en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.


La exposición acogerá hasta el próximo 16 de agosto noventa y cuatro obras que han sido creadas en tiempos de confinamiento y que interpreta ese tema a todos los niveles, social, económico, emocional, etc.
El collage es una técnica que “apasiona” a Aurora Montoya, que asegura que cuando se pone a crear “su mundo se transforma y aprovecha todas las oportunidades que se le presentan, aunque sin grandes pretensiones”, puntualiza.


“Simbiosis”, que es el título del collage seleccionado, ya que envió dos a la convocatoria, y representa para la artista “los momentos de incertidumbre vividos durante la etapa de confinamiento, donde nos damos cuenta de que necesitamos a la otra, parte, señala Montoya, de ahí la fusión de las imágenes”.
Además de crear de manera artesanal todas sus obras de collage, la artista jumillana, que lleva afincada en la vecina localidad de Cieza veintidós años, durante el confinamiento se ha dedicado también a leer cuentos para niños, dando cuenta así de su condición de docente y que ha trascendido a bibliotecas de toda la geografía española.
Bajo la firma de Collaura Collage, Aurora Montoya ha trasladado sus collages a camisetas, bolsos, chapas e incluso etiquetas para cerveza y ahora ha diseñado igualmente mascarillas higiénicas para proteger contra la covid-19.