Diego Conesa reclama una unidad de semicríticos para el Virgen del Castillo

Igualmente solicita el refuerzo de salud mental con urgencias psiquiátricas en este hospital comarcal

Redacción

Más servicios asistenciales para la comarca. Eso es lo que ha reclamado el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Diego Conesa, en su visita a Yecla. A las puertas del hospital Virgen del Castillo ha expresado ante los medios de comunicación que este centro médico debería tener una unidad de semicríticos y también servicio de urgencias psiquiátricas. “Le hemos planteado al presidente regional que refuerce, con el dinero que proviene del gobierno central a la Región de Murcia, los servicios sanitarios y de educación. Para Yecla reclamamos una unidad de semicríticos para una población tan amplia como es la de Yecla y Jumilla. Y reforzar la salud mental con urgencias psiquiátricas en este hospital comarcal”, aseguró Conesa.
Por otro lado, el secretario general de los socialistas murcianos afirmó que apoyará unos presupuestos regionales que refuercen materias como la educación o la sanidad. También explicó que en dos años de gobierno de Pedro Sánchez, la Región “ha recibido casi 7 millones de euros para 10 proyectos. En los siete años de Mariano Rajoy apenas 700.000 euros en dos proyectos para recuperar el patrimonio”.

Sobre el servicio ambulancias

Conesa también hizo referencia a las quejas sobre el servicio de transporte de pacientes en ambulancia que lleva y trae personas desde Jumilla hasta el hospital comarcal Virgen del Castillo, un tema que ya se denunció la pasada semana por parte de la diputada socialista Virginia Lopo. Según los datos aportados por Diego Conesa, en el Área V de Salud debería haber 16 conductores de ambulancias para cubrir las necesidades del servicio pero la concesionaria, la empresa La Generala, solo ha contratado a 12. “Eso incide en la atención, es evidente”, expresó el socialista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *