Ante la afirmación de Enrique Jiménez de que no era definitivo

Trasparencia

Muestran su extrañeza por el cambio que se hizo en el pliego de condiciones para permitir el concurso de grandes empresas

La Asociación Jumillanos por la Transparencia ha pedido públicamente en rueda de prensa al alcalde que desestime el contrato de limpieza de edificios públicos con Seralia, empresa cuya oferta fue declarada como más ventajosa en el proceso de licitación. Además, aseguran que esto es posible “ya que como dijo el propio Enrique Jiménez, todavía no se ha adjudicado nada y por lo tanto no se ha firmado el contrato”.

Jumillanos por la Transparencia hace esta petición en base a varias premisas, entre ellas, que el dueño de esta mercantil, hasta hace tan solo unos días, estaba involucrado en la Gürtel. Además, también destacan que esta empresa tiene muchas quejas en diferentes ayuntamientos por la mala prestación de servicios e incumplimientos.

El colectivo ciudadano igualmente ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando si puede existir ilegalidad en el hecho de que se publicaran dos pliegos de condiciones diferentes, ya que según explican, en junio se publicó uno donde se indicaba que podían concurrir empresas con una facturación de entre 300.000 y 600.000 euros y el 11 de julio se cambia para que puedan participar con mayor facturación, propiciando así que “pudiesen optar empresas gordas como la que resultó vencedora en la licitación”. Asimismo, la plataforma no se explica porqué en el segundo pliego se quita la limpieza de la Escuela de Adultos.

Otra de las cosas de las que han alertado es que si la adjudicataria asume a los trabajadores actuales y no se pone una cláusula que lo impida, éstos pueden ser trasladados a otra sede que tenga la empresa, por ejemplo en Valladolid.

Por último, piden al alcalde que el nuevo proceso de licitación lo haga por lotes, como ha hecho recientemente el Ayuntamiento del PP de Almuñécar, facilitando así la entrada de empresas pequeñas y locales.

Jumillanos por la Transparencia afirma que si se fomenta el consumo en la localidad con campañas, que se aplique en cuento al propio gobierno local y ayude a las empresas de aquí.