Mari Carmen Cañete

Con motivo de la celebración, el próximo año 2023, del 50 aniversario de la Fiesta de la Vendimia y coincidiendo también con el expediente en el que se trabaja para la obtención del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, el grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción para ser tratada en pleno en reconocimiento a estas celebraciones que datan del año 1972.

Acuerdos

De esta forma, proponen que el Ayuntamiento contemple una partida en el Presupuesto Municipal de 2023 para la realización de un monumento dedicado a la Fiesta de la Vendimia. Plantean que podría ser ubicado en el lugar que ocupaba el desaparecido quiosco de Teófilo, junto al Teatro Vico, al lado del jardín de la Glorieta donde se desarrolla uno de los actos más emblemáticos, representativos e institucional: la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto al Niño de las Uvas.
Además, los populares piden que se inste al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a conceder la Medalla de Oro de la Región de Murcia a esta fiesta.