Ha solicitado que se doble la cuantía para hacer el enlace en la carretera del Carche
Gustavo López
El senador del PP, el murciano Francisco Bernabé, ha visitado Jumilla junto a Violante Tomás, para informar sobre las enmiendas presentadas por su grupo a los Presupuestos del Estado y que tienen que ver con Jumilla.
En este sentido, adelantó que “hace ya 10 años se redactó un proyecto sobre la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla, y como ha quedado obsoleto y desfasado, hemos solicitado que se incluya una partida de 30.000 euros para actualizar dicho proyecto y que se pueda realizar la obra de esta demanda histórica”.
Por otro lado, en el borrador presentado por el Gobierno de España, aparece una partida de 100.000 euros para construir la redonda de enlace de la A-33 con la carretera del Carche, “y desde el PP hemos pedido doblar esta cantidad”. Además ha puntualizado que desde la comunidad autónoma se va a licitar este mismo mes de diciembre el proyecto de esta obra que “podría estar concluido en unos seis meses, por lo que si desde el Estado se dota suficientemente, este mismo año se pueden comenzar y avanzar las obras”. A este respecto, Seve González ha indicado que “el compromiso para hacer la carretera por el Gobierno de López Miras, sigue intacto”.
Los populares califican de “perjudiciales” los PGE 2021
La presidenta del PP de Jumilla, Seve González, ha calificado el borrador presentado por el Gobierno de España como “muy perjudiciales para España y para la Región de Murcia”, y ha indicado que “llegan negociados con los separatistas y con los herederos de ETA, aunque nos hagan creer lo contrario, algo de lo que ya estamos viendo las consecuencias con la eliminación del castellano como lengua vehicular y el acercamiento de presos”.
González ha destacado que además “recortan en gasto social”.