La acción fue presentada por el consejero de Agricultura y contó con la asistencia de Silvano García, presidente de la DOP Jumilla
M.C.C.V.
Dentro de la campaña ‘Productos de la Región de Murcia’, la Comunidad promociona los vinos regionales con Denominación de Origen Protegida (DOP) y que desarrolla junto con los distintos sectores productivos. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, presentó la acción “con el propósito de relanzar sus ventas en estas fechas tan propicias y favorecer que los posibles compradores descubran su calidad”. Al acto asistieron representantes de las tres DOP de la Región de Murcia, Yecla, Bullas y Jumilla. Ésta última estuvo representada por el presidente del consejo regulador Silvano García.
Para el consejero “este es un buen momento para ayudar al mercado en general y al regional, en particular, a descubrir que para degustar buenos vinos no hace falta salir de nuestra tierra e incentivar el consumo para compensar las dificultades derivadas de la pandemia”.
Vídeos promocionales
La campaña se basa en cuatro vídeos promocionales que ofrecen una imagen atractiva de la Región de Murcia en general y de los vinos de las DOP Bullas, Jumilla y Yecla en particular, que se difundirán a través de los medios de comunicación. “De este modo, pretendemos que nuestros vinos, como venimos haciendo con otros sectores como la uva de mesa, las flores, los quesos, la pera, los productos del mar o, ayer mismo, la lechuga y ensaladas, se conozcan mejor”, añadió el titular de Agricultura.
Los audiovisuales trasladan “los valores de diversidad, sostenibilidad, proximidad, autenticidad, innovación o garantía de calidad, por medio de imágenes que muestran el cultivo de la vid, el proceso de elaboración y el producto final”. Cada Consejo Regulador mostrará los vídeos en sus programas de comunicación.
Por su parte, el vídeo general, común a todas las denominaciones de origen, “resalta en conjunto las características positivas de nuestros vinos y la necesidad de disfrutar de ellos tanto para consumir como para regalar las próximas fiestas navideñas”, indicó Antonio Luengo. El vídeo se emitirá en televisiones locales durante un mes.
Además, se ha creado un vídeo para campañas de promoción en el extranjero, común a todas las Denominaciones de Origen y que toma como base la variedad de uva monastrell, la más cultivada en la Región.
Este material gráfico se utilizará preferentemente en campañas organizadas conjuntamente con el Instituto de Fomento y para su difusión en redes sociales de países objetivo como Rusia y el Reino Unido.