La Asociación de Artesanos llevó a cabo una de las pocas actividades presenciales para esta Navidad

Lola Tomás Ruiz

El Mercado Navideño anual que organiza la concejalía de Artesanía con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Jumilla puso de relieve durante la jornada del domingo la importancia que tienen los oficios artesanos de una decena de expositores.


Con horario ininterrumpido desde las diez y media hasta las siete y media de la tarde, los artesanos mostraron sus mejores creaciones de esparto, decoración y atrezzo para Navidad, artículos artesanales en cuero, bolillos, elaboración de garrapiñadas, miel, grabado de copas, tallado en madera.


La presidenta de la Asociación de Artesanos Paqui Mateo, agradeció que se pudiese celebrar el mercado gracias al esfuerzo del ayuntamiento y de los artesanos, “que son los que ponen las ganas, ilusión y esfuerzo”.

Prácticamente todas las artesanías estuvieron representadas, desde las más tradicionales como el esparto, arcilla y pintura, a las más novedosas como artículos para el pelo, complementos de moda, etc.


La concejala María Quílez señaló que ésta sería una de las pocas actividades presenciales que se llevarían a cabo y adelantó que la apertura de la Casa del Artesano está prevista para este próximo año “cuando finalicen las obras de la Casa de la Música” y se pueda abrir con todas las medidas de seguridad.