En el marco del proyecto “Plumín, o cómo fabricar una sonrisa en momentos difíciles”
M.C.C.
El proyecto “Plumín, o cómo fabricar una sonrisa”, nace en el colegio Cruz de Piedra de la mano de los alumnos de la asignatura de iniciación a la investigación de 3º de E.S.O “por la necesidad de canalizar ese espíritu que muchos de nuestros alumnos tienen a la hora de ayudar en la medida de lo posible a alguien que lo necesite”, indican desde el centro.
Plumín es una marioneta que surge con la idea de reforzar el aprendizaje a la hora de organizar la creación de un producto, en este caso un juguete muy simpático, que a su vez sirva para afianzar uno de los valores más importantes: solidaridad, además pretenden “sacar una sonrisa en situaciones difíciles, algo que intentamos practicar en este año tan complicado”.
Los alumnos han realizado distintos trabajos de investigación para desarrollar juguetes y marionetas, profundizando tanto en el diseño del funcionamiento como en los costes y materiales necesarios para su fabricación.
“Hacer felices a los niños”
La idea de los estudiantes siempre ha sido regalar estos juguetes a niños a los que se les pueda hacer un poco más felices. De esta manera, contactaron con el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde, según apuntan desde el colegio “recibieron con mucha ilusión la propuesta” y han sido los niños que se encuentran hospitalizados los receptores de Plumín.