Las medidas restrictivas se van “flexibilizando” en función de la progresión del Índice Acumulado aunque se sigue solicitando “prudencia y cautela” ante los efectos de nuevas variantes y de una posible cuarta ola.

Lola Tomás

Los datos de la covid en Jumilla hoy son esperanzadores para el conjunto de la ciudadanía, y ello ha llevado a que el municipio haya pasado en el último Comité Covid de una transmisión de riesgo extremo a estar ahora en nivel medio-alto.
Todo esto “fruto del esfuerzo de los ciudadanos” tal y cómo señaló el consejero de Salud, ha permitido flexibilizar algunas de las restricciones que estaban vigentes en la localidad.

Interior de Bar Restaurante La Macarena


De esta manera, desde ayer se amplía el número permitido de personas no convivientes en reuniones informales no regladas hasta un máximo de 4 y en cuanto a comercio no esencial y la hostelería se levanta la prohibición de cerrar a las 20.00 horas, aunque el toque de queda continúa establecido en las 22.00 h.
Los últimos datos disponibles al cierre de esta edición son todavía del martes 23, donde la Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa en 132,81 y los positivos son 34, y si la acotamos a los últimos 7 días queda en 42,9 y 11 casos.
Si esta progresión siguiese en los próximos días, es más que probable que el próximo lunes el Comité Covid decida no solo para Jumilla sino para la mayoría de los municipios de la Región, que la hostelería pueda reabrir el interior de los locales, aunque sea al 30 % o al 50% de su aforo y quizá se reabra la Región.