Talleres presenciales y online, seminarios, rutas guiadas por el Arqueológico, cuentos con Pani, charlas de empoderamiento y cuentos infantiles en colegios

L.T.R.

La concejal de Igualdad, Lola Gómez acompañada de la alcaldesa Juana Guardiola y la técnico Paqui Ruiz, han dado a conocer las actividades con las que Jumilla conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Este 2021 bajo el lema “Pasado y presente: Creando futuro. Seguimos.” se han programado actividades que comenzarán mañana viernes con la realización de un taller de mandiles igualitarios que se llevará a cabo en el Centro de Igualdad del Pósito, organizado por la asociación ALI. Las plazas se han limitado a 10 participantes.
El lunes día 8 de marzo se procederá a la lectura de un manifiesto institucional y a elaborar un mural conmemorativo. Para el 9 de marzo se ha organizado un seminario para diez personas en el Centro Roque Baños donde se hablará sobre “El timo de la superwoman: empoderamiento y liderazgo femenino”.


El jueves día 10 se han programado dos rutas guiadas por el arqueólogo Emiliano Hernández en el Museo Municipal Jerónimo Molina, en la Plaza de Arriba, para conocer “Las mujeres íberas”.
La actividad del viernes 12 será online a través de las redes sociales y la realizará Ana María Molina Bernabéu, coordinadora de Perros y Letras con “Cuentos morados con Pani”.
Los días, 15, 18 y 23 de marzo la escritora y poeta Lorena Tranche Ocheda realizará un taller para diez personas titulado “Empoderarte a través de la palabra escrita. Todo empieza en mí”, en el Centro de Igualdad.
Del 22 al 26 de marzo será la agente municipal de Igualdad, Paqui Ruiz quien dirija una actividad dirigida a grupos formativos de la Asamblea Local de Cruz Roja, y finalmente durante los meses de marzo y abril en los Centros de Educación Primaria se desarrollarán actividades infantiles como “Cuentos en el patio: niños y niñas libres en Igualdad”.
Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968 782020, ext. 332.