El pabellón Miguel Hernández se utilizará para la vacunación masiva en cuanto haya disponibilidad

Lola Tomás

La alcaldesa Juana Guardiola comparecía la mañana de Miércoles Santo para recomendar a los ciudadanos “máxima prudencia” durante estos días en los que se podrá salir a visitar a visitar sedes de hermandades, hacer uso de terrazas etc.
Guardiola señaló que aunque estamos ante un puente festivo, no hay que olvidar que seguimos en estado de alarma, y que la Región de Murcia está cerrada perimetralmente con un toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

“Hay que ser cautos”

La primera autoridad local manifestó que el año anterior estábamos confinados y que al menos ahora la actividad es “diferente”. “Se han organizado actos y hay quien quiere polemizar, pero todo está organizado conforme a las normas y los contagios se suelen dar en otros ámbitos y no en las actividades que se organizan”, señaló.
Sobre la actualidad covid recordó que la Región se mantiene en nivel bajo de transmisión, pero que se aprecia una tendencia a empeoramiento y eso nos debe llevar, decía, a ser “cautos”. Jumilla recordaba que continúa en también en nivel bajo de riesgo, con 9 casos activos a 30 de marzo y deseaba que la tendencia continuara así y no se incrementara.

Vacunación

Juana Guardiola ha informado que Salud les ha solicitado un local para comenzar la vacunación masiva en cuanto se dispongan de dosis suficientes, y que será en el pabellón Miguel Hernández, por su accesibilidad, “aunque no hay fecha para ello”.
Se está completando la vacunación a los mayores de 80 años y el siguiente será del de 60 y 65 años, y que se adelanta el grupo de 66 a 80 con AstraZeneca.