Ya preparan una actividad para el Día del Corpus y acciones destinadas a ayudar a otros colectivos

M.C.Cañete Vera

La Cofradía Jesús Ante Herodes, a través de sus Vocalías de Juventud y Caridad, han desarrollado una actividad para recuperar tradiciones y también solidaria. Se trata de la elaboración de una Cruz de Mayo y la recogida de productos de higiene y desinfección y material infantil y escolar destinado a Cáritas y a la guardería que gestionan junto a las hermanas de la Casa Misionera de San José (antiguas Dominicas).


A lo largo del fin de semana lograron recoger cerca de 150 productos y artículos, tanto de higiene como infantiles. Según destacaron los responsables de las vocalías organizadoras, David Toledo y Jesús Guardiola “la gente ha respondido muy bien y han donado desde juguetes, cuentos y material escolar, hasta carritos de bebé y productos para el higiene”.

Recuperar tradición

En cuanto a la Cruz de Mayo, que elaboraron con papel pinocho, pretenden que sea una iniciativa a la que se vayan sumando otras cofradías, asociaciones, colectivos y vecinos en años sucesivos, “con el fin de, entre todos, recuperar esta tradición de Jumilla y que en este mes, mes también de la Virgen, se engalanen las calles con estos elementos”.


Además, el domingo celebraron el Santo Rosario con motivo del mes Mariano. Igualmente desde la cofradía preparan una actividad para el Día del Corpus y otras acciones destinadas a diferentes colectivos.