M.C.C.Vera
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, compareció ayer en rueda de prensa para recordar las normas establecidas por la Comunidad Autónoma tras la finalización del Estado de Alarma.
Las más destacadas pasan por la eliminación del cierre perimetral e igualmente se elimina el toque de queda, que estaba establecido desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Sin embargo, sí se ha acordó el cierre de las actividades no esenciales, como puede ser el caso de la hostelería a las 00.00 horas. Respecto a las reuniones sociales, se podrán juntar grupos de seis personas tanto en público como en privado y los bares y restaurantes de la Región podrán atender a un máximo de seis personas por mesa tanto en las terrazas como en el interior de los establecimientos. Además, los aforos en celebraciones como comuniones o bodas pasan a ser 100 personas en espacios exteriores, aunque el máximo de asistentes en el interior será de 50.
La primera edil ha informado que Jumilla no cuenta con ningún contagio por Covid desde hace 14 días, y a fecha del pasado martes tan solo había un caso positivo activo. Sin embargo, ha incidido en que “son datos optimistas, pero esto no nos debe llevar a relajarnos y bajar la guardia, debemos seguir manteniendo las normas y preservarnos al máximo”, ha dicho.