La investigación continúa abierta y se espera el juicio para los detenidos en los próximos días

Lola Tomás

Pocas novedades se conocen tras los últimos acontecimientos sucedidos en Jumilla después del asesinato de Kevin Morales que acabó con la detención de cuatro personas.
Tras los disturbios que se generaron el martes por la noche una vez finalizado el homenaje pacífico y las tres detenciones practicadas in situ, poco más se sabe, salvo la apertura de una nueva línea de investigación que podría estar relacionada con el tráfico de drogas por ambas partes.


Jumilla contó desde entonces con un amplio dispositivo compuesto por varias patrullas de Guardia de Seguridad Rural que blindaron la ciudad durante varios días, y consiguieron que los ánimos se aplacaran, ya que desde entonces, ningún altercado se ha producido en el municipio.

Ayuntamiento

Una semana después el Ayuntamiento todavía desconoce una estimación de los daños producidos en los coches de Policía y en la propia jefatura, así como en mobiliario urbano, quema de contenedores, etcétera, y la alcaldesa ha vuelto a reclamar el edificio de seguridad para Jumilla.


Acerca de las pesquisas judiciales del caso poco más ha trascendido, al margen de las redadas antidroga que se han venido practicando en la localidad en varios domicilios, de las que ninguna autoridad ha dado cuenta y se desconoce si tienen relación con el caso, dado la simultaneidad del momento en el que se han producido.
Desde que comenzara este triste episodio, hay siete detenidos, cuantiosos daños en vehículos policiales y lo peor de todo, el asesinato de un joven de 20 años.

Un coche se incendió el pasado viernes

El viernes por la noche los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio de un coche que se produjo en la calle Juan Ramón Jiménez. Hasta allí también se desplazaron patrullas de Seguridad, aunque el incendio, según trascendió poco más tarde, no estaba relacionado con ningún tipo de altercado ni disturbio, como en principio se pensó.

Fue algo accidental al incendiarse la batería.