Guardiola asegura que el proyecto está hecho y lo tiene la Comunidad Autónoma
Mari Carmen Cañete Vera
Es una de las viejas y reiteradas demandas de Jumilla al Gobierno de la Comunidad Autónoma: La construcción de un edificio de seguridad para la Policía Local. Varios han sido los alcaldes, en distintas legislaturas, los que han trabajado con este objetivo, sin obtener resultado.
Uno de esos mandatarios ha sido la actual alcaldesa Juana Guardiola que, de nuevo, y tras los últimos altercados donde el edificio ha sido objetivo de los ataques, ha reiterado esta petición: “Que la Comunidad Autónoma nos ayude en la construcción de este edificio. Donde actualmente se ubica la Policía Local no reúne las condiciones más adecuadas para albergar a este cuerpo, además el edificio es compartido con otra asociación, concretamente una organización agraria local que es para lo que deben ser utilizadas esas instalaciones”.
“Que nos traten igual que al resto de municipios”
La primera edil insiste en esta solicitud, “al igual que se ha ayudado al resto de municipios de la Región para construir esos edificios, pedimos que se nos trate como a los demás”. Añade que “además se da el caso que la CCAA hizo pagos a algunos municipios para esos edificios y no están hechos, mientras que Jumilla ha sido ejemplar en este sentido, con el dinero que hemos recibido de subvenciones siempre hemos ejecutado las acciones para las que iban destinadas y todo ha sido justificado”.
Por último, Guardiola ha recordado que el proyecto está hecho y lo tiene la Comunidad Autónoma.