Los institutos de Jumilla matriculan a 125 alumnos y los de Yecla a 190 entre bachilleres y de ciclos
Lola Tomás
Han sido 278 alumnos finalmente los que han pasado a lo largo de tres días, por las instalaciones del IES Infanta Elena para realizar las pruebas de EBAU.
Jumilla aportaba 125 matrículas de los centros Infanta Elena (57) y Arzobispo Lozano (68), mientras que Yecla matriculaba a 137 del IES Azorín y 53 del Castillo Puche.
María Bleda es la secretaria del Infanta Elena y señalaba a esta redacción, que todos los alumnos han acudido a los exámenes “tranquilos y puntuales” y que además la universidad lo ha tenido todo “muy bien preparado y organizado”.
“Se han acotado los espacios para la entrada y existe un punto de encuentro en el patio. Está todo previsto para cumplir con el protocolo covid”
Este año tras la vuelta a la “nueva normalidad” el Infanta Elena volvía a ser la sede comarcal de las pruebas para los alumnos tanto de Jumilla como para los de Yecla. La sede se alterna cada dos años en los cuatro institutos existentes en los municipios.
Región de Murcia
Los 7.263 alumnos de la Región de Murcia han sido los primeros de todo el país en hacer las pruebas de acceso a la universidad, y además lo hacen con “desventaja” ya que competirán con otros alumnos de otras comunidades, que sí han tenido clases presenciales diarias todo el año.