Juan José Pérez
Tras un respiro en las temperaturas, el calor intenso llega de nuevo. La retirada del aire cálido en altura ha hecho que las temperaturas bajen rápidamente tanto en la jornada de ayer miércoles como hoy jueves, pero esto tiene las horas contadas, ya que una importante masa de aire cálido hará que las temperaturas máximas lleguen o incluso superen los 40 °C el próximo lunes.
Hoy jueves tendremos cielos con nubes y claros, las temperaturas serán agradables respeto a estos días atrás, rondando los 30 °C de máxima y los 17 °C de mínima.
Para la jornada del viernes se darán pocos cambios, siguen los cielos con nubes y claros, temperaturas entre los 30 ºC y los 17 °C y el viento soplará a unos 30 km/h.
Para comenzar el fin de semana las temperaturas irán subiendo. El sábado esperamos que las máximas alcancen los 35 °C mientras que las mínimas continúan sin cambios y se quedarán en unos 17 °C. Los cielos estarán despejados y el viento será débil.
El domingo se esperan que las temperaturas se sitúen con 38 °C-39 °C de máxima y las mínimas no bajarán de 20 °C. Los cielos, de nuevo, se mantendrán despejados.
Pero sin duda a día de hoy será noticia la jornada del lunes donde las temperaturas máximas podrían alcanzar los 42 °C de máxima y será, por tanto, un día de sofocante de calor.
De cara a los siguientes días las temperaturas bajarán y ya serán más normales para esta época del año.
Desearles que pasen un buen fin de semana.