El Ayuntamiento invierte 100.000 euros de las distintas concejalías implicadas en su organización

Lola Tomás

La Semana Santa de Jumilla, declarada con carácter internacional desde 2019 vuelve un año más a ser promocionada, con una gran apuesta económica y logística por parte del Ayuntamiento.
Más de cien mil euros, según señalaba la concejal de Cultura, Pilar Martínez, en rueda de prensa, serán los que se inviertan en total, entre las Concejalías de Turismo, Festejos, Cultura, Servicios y Seguridad Ciudadana, un trabajo, que matizaba, se realiza en coordinación con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

Desglose

Pilar Martínez comparecía junto a los concejales de cada área implicada, María Quílez por parte de Turismo, José Antonio Jiménez de Festejos, Francisco González de Servicios y Eugenio Aguado de Seguridad Ciudadana.
Junto a ellos, el vicepresidente de la Junta Central, Juan Mateo y José Jiménez, de la Asociación de Tambores.
Turismo, con 15.000 euros, apuesta por la promoción en medios de comunicación de repercusión regional, medios online, redes sociales y vallas publicitarias en Murcia, Albacete y Alicante, además de la emisión de programas de radio especiales desde Jumilla con alcance regional. Se participará en una exposición de fotografía al aire libre que mostrará imágenes durante dos semanas de la Semana Santa en la avenida de la Libertad de Murcia, al igual que en pantallas de oficinas de Correos de varias ciudades de España.


Festejos promociona a nivel local en los medios y firma convenios con la Junta Central y con la Asociación de Tambores por 45.000 y 3.000 euros, respectivamente.
Cultura contrata las bandas de música que abren y cierran todas las procesiones y una de ellas interviene en el acto de nombramiento de Nazareno de Honor. También contrata a la Coral Canticorum para tres procesiones y el acto del pregón. El coste asciende a 27.800 euros.
Se tiene en cuenta la iluminación extraordinaria, con un coste de 11.000 euros más la que instala Servicios, además de la cesión de espacios municipales, limpieza de itinerarios, retirada de vehículos y control del tráfico.