Ya son seis los ayuntamientos que pertenecen
M.C.C.Vera
Montealegre del Castillo se ha sumado a la lista de los seis ayuntamientos que ya están adheridos a la Asociación Ruta del Vino de Jumilla. Todos pertenecientes al territorio DOP y que son Fuentealamo, Ontur, Tobarra, Hellín, el citado Montealegre del Castillo y Jumilla. El pasado martes se hizo la presentación oficial de esta incorporación.
Al acto asistieron el alcalde de este municipio albaceteño Sinforiano Montes, el edil de Agricultura Julián López, los concejales jumillanos de Turismo y Agricultura María Quílez y Juan Gil, así como el presidente del Consejo Regulador de la DOP Silvano García y por parte de la Ruta del Vino, el presidente, Silvano García, el secretario José Arturo Castellanos y la coordinadora Estefanía Gandía.
Esencia de los territorios
La coordinadora explicó lo que es la Ruta del Vino, “una experiencia de sensaciones, gastronomía y vino, así como cultura, fiestas, naturaleza, gente y territorio, en definitiva, enoturismo”.
Sebastián García mostró su satisfacción y afirmó “hemos trabajado incansablemente para lo que ya está siendo una realidad, lograr una ruta que plasme la esencia de nuestros territorios, ahora se incorpora un municipio que engrandece la Ruta del Vino, con atractivos como El Cerro de los Santos donde se halló la famosa Dama Oferente, el Arcos del Molino, la calzada romana, el castillo, la iglesia de Santiago Apóstol o la Cruz del Humilladero, a lo que se unen fiestas, vino y gastronomía”, destacó el presidente.
Por su parte Silvano García desatacó que “el camino entre la Ruta del Vino y la DOP debe ir en el mismo sentido, aunando un territorio común bajo el vino y la monastrell”.
Por último, Julián López aseguró que entrar a formar parte de esta iniciativa “es aprovechar la oportunidad que ofrece el vino para potenciar el turismo de toda la DOP y un modo de descubrir nuestros municipios, nuestros recursos turísticos y la diversidad cultural”, dijo.