Una exposición de 17 retratos que se encuentra en la Casa del Artesano
M.C.C.vera
“Senda” es el título de la exposición de la artista jumilla Chelo Morcillo que se inauguró en la Casa del Artesano. Recoge un total de 17 retratos de pintura digital e inicia en Jumilla su gira que recorrerá diferentes puntos de la geografía española y otros países, como Canadá y Estados Unidos.
La autora se mostró “feliz y emocionada” por la gran acogida y apoyo recibido en esta primera exposición que irá viajando e incorporando nuevos protagonistas.
En la muestra de Jumilla, Chelo Morcillo destaca los retratos de algunos miembros de su familia y amigos. Todas las obras se acompañan de un pequeño texto donde los protagonistas han respondido a la pregunta: ¿Cómo le gustaría que le recordaran? De esta forma, según la artista, “esta pregunta nos invita a reflexionar y mirar en nuestro interior, algo que yo también he hecho. Senda va a suponer un cambio y una evolución para mí, que seguro me harán crecer”.
Por último, añadió: “Esta muestra me ha conectado con personas que ni siquiera he conocido físicamente y que estoy retratando a través de las redes sociales”.
Inauguración
A la inauguración asistieron, entre otros, la presidenta de la Asociación de Artesanos Paqui Mateo, la alcaldesa Juana Guardiola y la edil de Artesanía, María Quílez. Todas destacaron “el orgullo que supone contar con una artista como Chelo Morcillo, con gran trasfondo personal y artístico, ejemplo de la creatividad que existe en Jumilla”.