Felicitación para agricultores, bodegueros y consumidores como parte fundamental de éxito de los vinos DOP Jumilla

Lola Tomás

El vino de Jumilla quedó exaltado en un acto muy atípico por las circunstancias de la pandemia, pero lleno de ilusión y ganas de seguir posicionando el vino de la DOP Jumilla en los mejores puestos del mundo.

Juan Gil

El Brindis de la Exaltación del Vino se celebró en el jardín de la Glorieta, corazón de las actividades de estas noches de feria y el concejal de Agricultura Juan Gil fue el encargado de hablar no solo de las excelentes cualidades de los Jumilla sino también del “esfuerzo, trabajo, tesón y muchas, muchas dificultades”, señalaba, en referencia a los agricultores “a los que cada vez más les cuesta sacar adelante sus proyectos personales”.
Gil Mira puso en valor la tierra y la gente invitándoles a “crecer en ilusión, en compromiso con lo nuestro, en no dejar pasar una oportunidad como esta para reinventarnos y hacer que esta noche, los protagonistas sean quienes trabajan y dan calidad a un producto maravilloso como es el vino de Jumilla”. Agradeció a las bodegas su trabajo y felicitó a los agricultores “por no dar la batalla por perdida”.

Brindis de la exaltación del vino de la alcaldesa con representantes del sector cultural, turístico, económico y festero del vino


Exaltó las cualidades del vino, “líquido que siempre siembra poesía en los corazones, siembra verdad en el alma, en cada uno de nosotros deja una marca diferente, en cada paladar deja un sabor, en cada copa, un olor, un aroma, nos hace cómplices en el roce de las manos al ser servido, se reinventa en cada sorbo, nunca es igual que el anterior, nos hace filosofar, descubrir emociones pérdidas, proyectos, personas, lugares, secretos escondidos, en definitiva, el vino es un magnífico explorador. Cuando el mundo te dice que te rindas, la esperanza susurra que lo intentes una vez más, nosotros seguiremos intentándolo, por tanto disfrutemos de la compañía, del momento y de la noche».

*El resto de la crónica la pueden completar en la edición impresa de Siete Días Jumilla, a la venta mañana jueves