En una carta dirigida a la consejera de Política Social, Isabel Franco
Gustavo López
Han pasado ya algo más de tres meses desde la inauguración de la ‘esperada’ Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla y a pesar de que la propia consejera de Política Social, Isabel Franco, dijera en ese acto que en breve se anunciarían las plazas concertadas con las que contaría este nuevo servicio tanto de residencia como de centro de día, lo cierto es que hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio al respecto.
Por este motivo, la alcaldesa ha solicitado a la consejera de Política Social, que resuelva con urgencia la asignación de plazas concertadas para la Residencia Nuestra Señora de la Asunción, que fue inaugurada “tras una costosa rehabilitación del edificio para adaptarlo a las necesidades asistenciales que requieren nuestros mayores, no solo los de Jumilla, sino también de la Comunidad de Murcia”, ha manifestado.
La apertura se produjo sin concierto de plazas por el IMAS, plazas que tenían comprometidas de palabra por responsables de la Consejería antes de comenzar con las obras. Además, se les indicó que el Presupuesto Regional contemplaba 300 nuevas plazas para residencias y 100 para centros de día de personas mayores, y en cuanto se hiciera llegar al IMAS la demanda de plazas que había para la nueva residencia, se las asignarían.
En este sentido, el concejal de Política Social, Antonio López, solo con datos de Servicios Sociales de Jumilla, también ha demandado ya estas plazas de la que tienen lista de espera, a las que habría que ir incorporando las de otras poblaciones.
“Hay demanda más que suficiente para concertar nuevas plazas para la residencia de Mensajeros en Jumilla. Si no se resuelve este asunto con celeridad, la viabilidad y funcionamiento de este servicio tan esencial para nuestros mayores y sus familias haría peligrar su continuidad”, ha lamentado la alcaldesa, Juana Guardiola.