Sustituye a Pedro García y además ostenta el cargo de vicepresidente del sindicato agrario en Jumilla
M.C.C.Vera
La nueva directiva de Coag Murcia se presentó a finales del pasado mes septiembre con José Miguel Marín a la cabeza. En esa ejecutiva regional está el jumillano José Vicente Pérez Albert que va a ser la persona encargada de defender los intereses de los agricultores y ganaderos del Altiplano.
Sustituye en esa ejecutiva del sindicato regional a Pedro García y además ostenta el cargo de vicepresidente de Coag Jumilla. José Vicente Pérez Albert estuvo en los estudios de Siete Días Radio para hablar de sus proyectos y sus retos al frente de estas responsabilidades.
Asegura que son cargos que le generan “mucha ilusión” porque se dedica a la agricultura y “defender los intereses de este sector es algo muy importante y más teniendo en cuenta que en Jumilla que hay muchos agricultores y ganaderos”. También afirma que seguirá aprendiendo de su antecesor, Pedro García, “es un buen maestro y con su apoyo y el de toda la ejecutiva seguiremos trabajando en la misma línea”.
Cuenta que las principales problemáticas a las que se enfrenta son los precios, tanto en la agricultura como en la ganadería, “no se puede seguir vendiendo por debajo de los costes de producción”, así como la falta de juventud y relevo generacional y el tema de contrataciones. “Todo esto, afirma Pérez Albert, provoca el arranque de plantaciones y tenemos que defender estos temas para que no ocurra. No hay que olvidar que somos el sector primario y de donde todo el mundo se alimenta”.