La VII Barbudo Trail es todo un referente en carreras de montaña y se celebra en el entorno del Parque Regional de la Sierra del Carche.
Los atletas Gemma Arenas y Antonio Martínez vienen con la intención de revalidar su medalla de la última edición celebrada en 2019.

LOLA TOMÁS

Más de 250 chavales se dieron cita en una de las pruebas más esperada y popular que se celebra desde hace cinco años y a la que se le tenía muchas ganas tras el paréntesis obligado del pasado año.


Cinco categorías tomaron la salida de la Barbudico en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, en la Plaza de Arriba. Infantiles, Alevines, Benjamines, Pre-Benjamines, Chupetines A y Chupetines B, unos con cara de satisfacción y otros retirados con llanto, en una mañana en la que no faltó la ilusión y la diversión en los más pequeños y la competición en las categorías más adolescentes.


La Barbudico calentó los motores para la prueba reina de montaña, la Barbudo Trail, que se celebra este fin de semana en el Parque Regional de la Sierra del Carche, y a la que está previsto que asistan durante sábado y domingo más de 600 corredores.

Barbudo Trail

El sábado a las 9.00 de la mañana tomarán la salida los inscritos en la Promo y quince minutos más tarde lo harán los de Senderismo, 14 Kilómetros con un desnivel acumulado de 850 metros “ideal para los que se inician en este mundo”, según la organización.
Será el domingo cuando se dispute la Barbudo Trail 32k, la prueba reina con 2300 metros de desnivel positivo y la Barbudo Origen de 22K y desnivel de 1600 metros, y que tomarán la salida a las 8.30 y 9.30 horas respectivamente.
Grandes deportistas nacionales e internacionales se suelen dar cita en una prueba que ya se ha convertido en todo un referente en el calendario trail.


Las favoritas a llevarse el triunfo para esta edición 2021 serán Gemma Arenas, ganadora de la última edición, Ragna Debats, Charlotte Morgan, Virginia Pérez Mesonero y Tove Alexandersson, la estrella de las carreras de orientación que compite por primera vez en España en una carrera de trail.
El triunfo de los chicos estará igualmente disputado con la presencia de Antonio Martínez vencedor de la pasada edición, Pere Aurell, Miguel Caballero, Alex García, Rodrigo Monasor y por Adil Moussaoui subcampeón en 2019. La suerte está echada.