Continúan con la recogida solidaria de alimentos para Caritas y Cruz Roja en su capilla de Portillo de la Glorieta

LOLA TOMÁS

La Cofradía del Ecce Homo o del Rollo ha celebrado su tradicional misa de Navidad en la iglesia de San Juan, que este año coincidía con la festividad de la Sagrada Familia.


A la eucaristía oficiada por el párroco José Andrés Alcolea, asistieron varios niños de la cofradía que tuvieron especial protagonismo en la que se viene denominando cada año “la misa de los niños”, llevando a cabo las lecturas y participando activamente cuando el cura se los solicitaba.


Al finalizar el acto religioso, miembros de la directiva y hermanos de la cofradía posaron ante el altar para Siete Días.

Recogida de alimentos

Por otra parte, durante la época navideña, El Rollo está llevando a cabo una recogida solidaria de alimentos que destinarán a Cruz Roja y a Cáritas, y que se depositan en la capilla que la Cofradía tiene abierta en Portillo de la Glorieta. Una vez finalizadas todas las fiestas y pasada la festividad de Reyes, se realizará una entrega de todo lo recogido a ambas instituciones.


La Cofradía del Rollo ha suspendido otras actividades incluidas en la Jornadas Infantiles Solidarias, por la situación sanitaria, como el Festival de Villancicos en el Portal y los juegos infantiles y la chocolatada que celebraban en la calle Cánovas, coincidiendo con el segundo día de Navidad.