La campaña de vacunación continúa y ayer se administraba la 3ª dosis de refuerzo a mayores de 50 años
L. Tomás
En vísperas de la festividad de Reyes, la Región sumaba ayer más de cinco mil casos nuevos de contagios en un solo día.
Salud notificaba un total de 5008 en el conjunto de todos los municipios de los cuales a Jumilla correspondían 67. La escalada por tanto continúa y la incidencia acumulada según los últimos datos de la Consejería de Salud, a 14 días supera ya los 2.300 casos por cada 100.000 habitantes.
Las incidencias más altas se concentran entre los jóvenes, que pasan la enfermedad mayoritariamente de forma leve. De hecho, la tasa más alta de contagios se registra entre los veinteañeros, mientras que el dato de los mayores de 65 es un tercio de la media.
La nota más triste sin duda es la notificación de siete fallecidos más, hombres y mujeres de entre 57 y 80 años, y en este caso solamente uno sin vacunar.
Nueve de cada 10 murcianos mayores de 12 años han recibido al menos una dosis, (1.222.534 frente a 87.603 no inmunizados), por lo que los datos hacen pensar que la proporción está dentro de la normalidad y los datos de las vacunas vendrían a demostrar que ésta reduce notablemente la letalidad.
Epidemiología señala a Jumilla con más de 600 casos activos
Al cierre de esa edición Salud publicaba el Informe Epidemiológico diario en el que se reflejan los casos totales y la incidencia acumulada por municipios.
A Jumilla la data con un total de 639 casos activos y una incidencia acumulada a 14 días de 2458,3 y de 375 en los últimos 7 días con una IA de 1442,6.
Por otra parte cabe destacar que la campaña de vacunación continúa y ayer se administraba la 3ª dosis a la franja de edad de mayores de 50 años nacidos.