Licenciado en Bellas Artes y Diseño Gráfico. Premio Siete Días Jumilla a la Labor Cultural. Creador de la tinta de vino Dama Juana y diseñador de proyectos innovadores premiados y galardonados
Miguel Ángel Lozano Jiménez ha sido todo un descubrimiento a nivel creativo y artístico. Amante de la tierra que le vio nacer, de su cultura y tradición. La uva, el vino, el territorio DOP y materiales tan nobles como el esparto, forman parte de su vida y su currículum.
Sorprendió hace unos años con una exposición de cuadros que pintó con tinta de vino, a la que denominó Dama Juana en memoria de su abuela y a día de hoy sigue sorprendiendo con su buen hacer. La tinta DamaJuana fue premiada con un galardón en los Anuaria-Pro e IGDEA y en su haber el artista conserva la patente. No contento con tener tinta de vino, diseñó también una plumilla, un “Sarmiento”, todo con un nexo de unión, la tinta de vino de uva monastrell. Exposiciones en espacios culturales regionales, Vinum, Oxidación, Esencias y sensaciones del vino, Tenacissima…. conforman un palmarés creativo que recién acaba de despegar.
El 2021 que hemos dejado atrás, para Miguel Ángel Jiménez ha sido el año de “Legado” un entrañable y adorable cortometraje en memoria del que fuera un icónico maestro en Jumilla, Jerónimo Molina, y que puso en valor los cucos, unas construcciones de gran valor patrimonial y cultural que forman parte de la identidad del municipio por excelencia de la uva monastrell. La presentación de “Legado” fue todo un acontecimiento social en pleno casco antiguo de la ciudad, y el corto está concursando en certámenes nacionales e internacionales con una excelente crítica por su impecable dirección y producción.
El joven artista y diseñador no ha podido rematar de mejor manera su licenciatura y su tesis doctoral y es por ello que en reconocimiento a toda esta trayectoria inicial y que no dejará de crecer durante los próximos años, en Siete Días Jumilla se ha estimado que es valedor de ser denominado como uno de los siete Jumillanos del Año 2021.