Presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

Es madre, esposa y docente. De todo ello ejerce a la perfección y se entrega al máximo. A estas facetas se suma otra de sus grandes pasiones: el deporte y en concreto el atletismo que ha sido y es para ella un modo de vida, lo ha practicado desde bien pequeña y lo sigue haciendo. Un deporte que le ha proporcionado muchas alegrías y grandes logros para orgullo de todos los jumillanos. Pruden Guerrero es especialista en velocidad y también compite en medio fondo. Además es entrenadora nacional y profesora licenciada de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha sido vicepresidenta primera y mano derecha de Juanma Molina.

Y como guinda a su dedicación a este deporte, a finales de 2020 fue elegida presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, representando la primera mujer que preside este colectivo. Tras su elección aseguró: “Es importante para ser un ejemplo para las chicas y motivarlas en un futuro a afrontar cargos de responsabilidad”.


Aunque con todo lo vivido y sufrido por la pandemia, fue el recién terminado 2021 en el que comenzó a ejercer de lleno esta responsabilidad y a iniciar los proyectos y objetivos que se marcó cuando asumió esta presidencia. Igualmente en 2021 se desarrollaron, con todas las normativas sanitarias, competiciones, pruebas, carreras y campeonatos que habían quedado parados debido a la crisis.
Pruden Guerrero tiene mucho trabajo por delante y se propone seguir la línea de su antecesor: apostar por el traill y reforzar el atletismo popular, mantener e incrementar los cursos de monitor y entrenador, una continua formación necesaria para reforzar escuelas deportivas, un trabajo de equipo y por comisiones y comités de expertos formados será otra prioridad, así como seguir buscando fuentes de financiación, continuar con una buena promoción del atletismo y el apoyo a los clubes y escuelas. Estrenamos nuevo año y con él nuevas ilusiones.
Esperamos muchos éxitos deportivos y que en esas fotografías se sitúen en primer plano mujeres como Pruden Guerrero Cruz.