Víctor Maestra Sola y Ariadna Ródenas Pascual fueron los vencedores de la prueba que alcanza su XXIX edición

M.C.C.Vera

A pesar de las bajas temperaturas, propias de esta época del año, la ausencia de viento y el sol, así como las ganas que se tenían (puesto que el pasado año no se pudo celebrar), propiciaron un muy buen ambiente en la XXIX Mountain Bike San Antón que se celebró el pasado domingo. La prueba contó con todas las medidas sanitarias que marca la actual situación de pandemia.
En la línea de salida, situada en la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II, se dieron cita más de 400 corredores venidos desde distintos puntos de la geografía española. Hubo dos modalidades, una de 45 kilómetros y otra de 25.
La primera parte del circuito transitó por la Sierra de Santa Ana con terrenos de asfalto, pistas, caminos y sendas. Esta parte de la prueba es común para las dos modalidades.


A continuación, llegaba la esperaba la subida al Castillo: 600 metros al 18,4%, con 100 metros de desnivel positivo y con rampas de hasta el 25%. Dada la espectacularidad y dureza del ascenso, en esta zona se congregó gran cantidad de público.
La subida a la fortaleza se realizó como tramo cronometrado, por lo que los corredores pudieron medir sus fuerzas de forma más explosiva.

El caravaqueño Fran García Rus resultó vencedor al trofeo por el primer clasificado ascenso al castillo de Jumilla.

Ganadores

El triunfo fue para el granadino Víctor Maestra Sola, Master-30 del equipo Ciclos Montoya, que se impuso al sprint al caravaqueño, Fran García Rus, que milita en el equipo Aluminios Cortizo. La tercera plaza fue para Manuel Aldeguer Sánchez, del MundoBike Gobik Team.
El ganador, natural de Baza (Granada), estableció un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 58 segundos en recorrer los 45 kilómetros de carrera con subida a la sierra de Santa Ana del Monte y Castillo de Jumilla.
En categoría femenina se impuso Ariadna Ródenas Pascual, del equipo Kenza Sport Team, seguida de Arantxa Alvado Verges y Pilar Núñez Villadeamigo.
En la prueba corta, de 25 kilómetros, el vencedor fue Manuel Martínez Gil, del equipo Wolwagen Huertas Motor, natural de Algezares, por delante de Jaume Lloret Soriano, de Calpe (Alicante), y de Francisco Abellán Espín de, Molina de Segura. En esta carrera la primera femenina fue Esperanza Litrán Guirao de Jumilla.

Locales

Por su parte, José Guerrero, Francisco Javier Molina y María José Rocamora fueron los mejores de las distintas clasificaciones de ciclistas locales.

Los trofeos y premios fueron entregados por parte de miembros de la organización, así como el concejal de Obras Francisco González y la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola.