Gustavo López

Después de haber sido solicitado por los últimos pedáneos, por fin se ha rehabilitado de forma integral el local social de La Alquería, cuyas obras han sido presentadas y puestas a disposición de los aldeanos, para ser utilizadas por la asociación de vecinos, las Mujeres Rurales, y el Club de Mayores.


Según adelantó la pedánea, Antonia García, ahora van a trabajar para hacer un museo en uno de los espacios que disponen. De momento, han restaurado y expuesto todo el mobiliario que tenían de las antiguas escuelas, con pupitres, encerados, mapas y diverso material que ya disponían, logrando un importante documento etnográfico. García indicó que “sería un museo visitable y que podría convertirse en un atractivo más para la pedanía”.

Obras realizadas

El coste de toda la rehabilitación ha sido de 124.570,85 euros, de los que 69.200 euros han estado financiados a través de fondos Leader, y los 55.370 euros restantes, sufragados por el Ayuntamiento.
Se ha cambiado la cubierta, pintura interior, aseos, fachadas e instalación eléctrica, manteniendo el espíritu del edificio.