Confirmado por la alcaldesa, presidente de la Junta Central y presidente de la Asociación de Tambores

M.C.C.V.

Por fin, se ha producido el anuncio oficial tan esperado desde hace tiempo: este año Jumilla va a celebrar la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional en la calle y por tanto con todos los actos, desfiles, tamboradas y procesiones que conforman estas fiestas religiosas.

Así lo han confirmado desde el salón de plenos del Ayuntamiento, los responsables de la organización de estas celebraciones: La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Antonio Ramos, y el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola.

En su intervención todos han mostrado su alegría por este importante anuncio “de poder celebrar estas fiestas en su plenitud, con todo su esplendor y con más fuerza si cabe”. Igualmente han animado a los jumillanos a participar de forma activa y demostrar el gran espíritu semanasantero de Jumilla y que “somos absolutamente merecedores del Interés Turístico Internacional”.

De esta forma, la primera edil ha incidido en que “tenemos mucha ilusión de poder recuperar la manifestación externa de nuestra Semana Santa, los desfiles procesionales, tamboradas y todos los actos que se desarrollan. En estos dos años hemos perdido muchas cosas, pero la ilusión por continuar no se ha perdido y es lo que queremos transmitir a los jumillanos”.

Por su parte, el presidente del ente semanasantero, Antonio Ramos, ha destacado que “a pesar de las suspensiones, desde la Junta Central hemos seguido trabajando intensamente, junto con el Ayuntamiento, en cada momento con las alternativas que marcaba la situación, pero con el mismo espíritu y esperanza para poder llegar al día de hoy”.

Por último, Francisco Guardiola “por fin vamos a poder vivir una Semana Santa y unas Tamboradas como nos gusta a todos los que tenemos este sentimiento. En nuestro caso estamos a la espera del anuncio del Consorcio Nacional si podremos participar en las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo que se celebran en Alcorisa”.

 Y es que después de tres años sin prácticamente procesiones en la calle, uno por la lluvia y otros dos, porque fueron suspendidas a causa de la pandemia, Jumilla todavía no ha podido disfrutar de su gran semana declarada de Interés Turístico Internacional, pero este año sí va a poder ser.