Lola Tomás

Con un lleno hasta la bandera, el Teatro Vico acogió la décimo primera edición del Certamen de Cornetas y Tambores Ciudad de Jumilla, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones.

Invitados

Tras dos años sin poder celebrarse, el certamen ha vuelto a lo grande y en esta ocasión con una excepcional novedad, que había invitada una banda de música, la de la Asociación Musical Julián Santos dirigida por Salvador Pérez Sánchez, además de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Yecla.


Como en certámenes anteriores se contó con la colaboración de un grupo de baile de Aurora González protagonista de una coreografía que levantó un largo aplauso entre el público. Otro momento destacado fue la interpretación de un solo de corneta por parte de Diego García Sancho que sonó espectacular y que contó con acompañamiento de baile.


El certamen no ha perdido ni un ápice de su esencia en todos estos años y así lo confirmaba el presidente de la Cofradía Jesús ante Herodes, Francisco Díaz, su organizador, que remarcó el carácter solidario del mismo en favor de Caritas.