Se rechazó elaborar el Plan Director del Casco Antiguo y el documento guía de los Fondos Next Generation

Lola Tomás

El pleno ordinario de marzo, convocado para el último lunes de cada mes, ha aprobado una moción de urgencia presentada por el grupo municipal socialista para mostrar “total respeto y apoyo a los agricultores y ganaderos”, así como respaldar todas las medidas que se están impulsando desde el Gobierno de España en apoyo al sector primario.
De igual manera se va a solicitar a la Comunidad, con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP y Grupo Mixto, que se adopten medidas para cumplir con las competencias de la Ley de la Cadena Alimentaria.


Y en otro orden de cosas, se aprobaba también la mutación demanial subjetiva con transferencia de titularidad a favor de la CARM, del solar destinado a la construcción del nuevo Centro Integral de Alta Resolución, el famoso CIAR.
Se aprobó una enmienda de sustitución presentada por el grupo del PSOE a la moción del grupo Mixto para solicitar al Gobierno regional que se adapte el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Salud Mental en la Región de Murcia, así como instar a la elaboración y puesta en marcha de un Plan Regional del Suicidio.

“El Pepcha no es la solución al problema del Casco Antiguo”

Una de las mociones rechazadas por el equipo de Gobierno ha sido la presentada por el Partido Popular donde se solicitaba la elaboración de un Plan Director de Recuperación del Casco Antiguo.
La portavoz popular Seve González, lamentaba que de manera “sistemática” todo lo que tenga que ver con iniciativas en torno al Casco Antiguo no se tengan en cuenta y señala que “el Pepcha no es la solución a todos los problemas del Casco Antiguo”.