Se contará con los trabajadores de antes para una primera entrevista preliminar

Así lo anuncia Carmelo Gómez, coordinador de Mensajeros de la Paz en la Región de Murcia

El coordinador en la Región de Murcia de Mensajeros de la Paz, Carmelo Gómez ha señalado que es el momento de que Jumilla vaya conociendo en qué situación se encuentran las obras del asilo y qué procede realizar a partir de ahora.

Gómez ha señalado en un encuentro con los medios que las obras se encuentran en la fase final y que lo que procede ahora es abordar la parte de la contratación del personal y ha puntualizado varias cuestiones.

La primera de ella es que no todos los puestos saldrán a contratación porque “serán de la confianza de dirección y con especificidades muy concretas dentro de la propia asociación y que no están asociados al ser o no ser de Jumilla”, declaraba Carmelo Gómez, en referencia al puesto de dirección y trabajador social.

El coordinador de Mensajeros de la Paz, que será quién gestione la residencia ha querido dejar clara la cuestión de los trabajadores que anteriormente prestaban sus servicios en el asilo serán entrevistados de manera preliminar en virtud del compromiso que se adquirió en su día con el Obispado y el Patronato, aunque ha puntualizado que no existe obligación de contratación si no se cumplen los perfiles y no se cuenta con la cualificación exigida para cada uno de los puestos a cubrir. “Ellos no es preciso que se presenten a la oferta de empleo ya que seremos nosotros los que nos pongamos en contacto con ellos”, matizaba.

Esta semana la oferta de empleo que se lanzará a través del SEF será la del personal gerocultor o auxiliar, “el más voluminoso de la plantilla”, señalaba, y pedía ante la avalancha previsible de currículums, que quienes no cumplan el perfil no lo presenten, “porque no serán tenidos en cuenta”.

Será un centro de referencia en la Región de Murcia y en España

La nueva residencia del asilo tendrá una capacidad para 140 usuarios y 40 más que se habilitarán para centro de día, y tal y como apuntaba el coordinador, será un centro referente en toda la Región y en España de entre todos los que cuenta y gestiona Mensajeros de la Paz.

Por otra parte la contratación de los trabajadores se irá realizando de manera paulatina y progresiva en función de la entrada de usuarios y de las necesidades que exijan las ratios

El fin de obra está cerca aunque no precisan plazos reales, después vendrán los trámites administrativos, pero esperan que a principios de año esté en funcionamiento.