Más de 360 alumnos del centro, junto a profesores, madres y padres, protagonizaron la X Carrera Solidaria

Mari Carmen Cañete

Las instalaciones del Polideportivo Municipal La Hoya, fueron el escenario el pasado jueves de la X Carrera Solidaria Juan Bonal, del colegio Santa Ana. Participaron más de 360 alumnos del centro, de todos los niveles, que junto a profesores, madres y padres corrieron por la ONG Juan Bonal bajo el lema ‘Con más cuidado’. Se realizaron varias carreras, agrupando cursos por edades. Los más pequeños dieron una vuelta a la pista y los más mayores, una, dos e incluso tres vueltas los más valientes.

Proyecto pastoral

Francisco Jiménez, ex director y actualmente colaborador del colegio, valoró positivamente la carrera “por la gran implicación de todos, y sobre todo, por ejemplo de los más pequeños que han completado los 400 metros del circuito”.


Igualmente, Jiménez explicó que esta carrera se incluye en el proyecto pastoral que se desarrolla a nivel nacional por parte de los 23 colegios de España que colaboran con la Fundación Juan Bonal. “Los colegios realizan distintas acciones a favor de esta ONG, desde carreras a conciertos. En Jumilla además de esta prueba deportiva, a lo largo del año llevamos a cabo otras acciones con el objetivo de recaudar fondos para el mismo fin”.


Con esta iniciativa, según apuntan desde el centro, pretenden ayudar al proyecto socioeducativo en Breves (Brasil), en pleno Amazonas, donde se prevé la reconstrucción de una escuela.
También agradecen la participación de las familias, los alumnos y los profesores, así como el apoyo de sus patrocinadores, Bodegas Bleda, carpintería Hnos. Carpell, Cristalería Jiménez, Frutas Agrohueso, Bodegas J. García Carrión y Congelados Burruezo, estos dos últimos donaron unos zumos para reponer fuerzas después de la carrera.