Mari Carmen Cañete
La Asociación Ruta del Vino de Jumilla ha vivido en las últimas semanas un proceso electoral para renovar la presidencia y junta directiva. Tras no presentarse ninguna candidatura oficial, se han renovado los cargos, tal y como marcan los estatutos. De esta forma, el colectivo queda presidido por José Arturo Castellanos, de Restaurante Bar de Vinos La Macarena, que sustituye, después de ocho años al frente, a Sebastián García.
Junta Directiva
A Castellanos le acompañan en la directiva, Andrés Jerez de Jumsal, como vicepresidente, Magui Gómez de BSI como secretaria y como tesorera Eva García de Bodegas Torre Castillo. Como vocales se encuentran María Burruezo de Bodegas Viña Elena, José López de Bar de Vinos Tres Soles, Fina Vargas de Bodegas Silvano García y Ana López de Almazara Casa Pareja. Igualmente como vocales vitalicios integra la directiva a Silvano García del Consejo Regulador DOP Jumilla, Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla y como colaboradores Bodegas Pío del Ramo y Restaurante Casa Sebastián.
En cuanto a las líneas a seguir, Castellanos ha adelantado que “se dará continuidad al buen trabajo realizado por Sebastián García y se irán incorporando proyectos e iniciativas que promocionen el sector y Jumilla”. Igualmente se proponen “proseguir con las acciones de expansión de la ruta dentro de los territorios que conforman la DOP Jumilla”.