M.C.C.Vera

El pasado sábado se celebró la 4ª prueba del Circuito Brink-Sport de la Sierra del Segura. Concretamente se trataba del IV Férez Joya Serrana Trail donde más de 200 participantes se dieron cita en una carrera de montaña bajo la luna llena, una prueba nocturna en la que los 20 grados de la noche, el buen ambiente y una perfecta organización permitió a los participantes disfrutar de este entorno natural.
La carrera constaba de varias modalidades: Trail con 23kms y 900m+; Sprint Trail con 12.8kms y 660+ y Senderismo no competitivo.
La modalidad sprint fue la distancia en la que participaron dos de los corredores del Como Chotas Trail. Gregorio Ruipérez y Miguel Ángel Santos recorrieron, por tanto los 12.8 kilómetros y 660 dn+, de esta modalidad. Gregorio completaba la distancia en 1h 50 min con un 49° puesto de la general y 14° por categoría y poco después entraba en meta Miguel Ángel en el 52º de la general y 25º por categoría, en un tiempo de 1h 53 min.


Según destacan desde el Como Chotas Trail, “todas las modalidades hacían frente a una dura subida ‘al Cerezo’, donde se acumulaban casi 550m+ en apenas 5 kms. La prueba ofrecía posteriormente largas y rápidas sendas bajo la luna llena, pasos por puentes y unos avituallamientos en los que poder recuperar fuerzas”.
Tras la llegada a meta, los corredores disfrutaron de una cena con barbacoa, aperitivos variados y se realizó la entrega de premios para los más rápidos.
El circuito Brink-Sport se acerca al parón veraniego, teniendo su última parada en dos semanas en Socovos.